Programa de entrenamiento para el manejo y uso de la información científica en residentes de especialidades médicas
Palabras clave:
Palabras clave, educación/métodos, alfabetización informacional, conducta en la búsqueda de información/ética, gestión de la información/educación, gestión de la información/métodos, acceso a la información/éticaResumen
Introducción: los residentes de las especialidades médicas deben ser aptos para desarrollar las actividades investigativas de su proceso de formación, para lo cual deberán adquirir habilidades informacionales.
Objetivo: presentar un Programa para la preparación de los residentes de las especialidades médicas en el adecuado manejo y uso de la información científica.
Método: Los métodos empíricos utilizados fueron la observación, el cuestionario y análisis documental. El Programa se diseñó para curso de posgrado. Se asumió el método sistémico estructural funcional.
Resultado: el Programa se estructuró a partir de la interrelación entre sus objetivos y contenido desde una proyección integradora, sistemática y contextualizada del proceso de formación de los residentes de las especialidades médicas.
Conclusiones: el Programa posibilita la solución de los problemas existentes en el manejo y uso de la información científica por parte de los residentes con una concepción crítica y participativa.
Palabras clave: eeducación/métodos, alfabetización informacional, conducta en la búsqueda de información/ética, gestión de la información/educación, gestión de la información/métodos, acceso a la información/ética
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