La educación en ciencia, tecnología y sociedad: su importancia en la Educación Médica Superior.

Autores/as

  • Olga Aida Alfonso Pérez
  • Magaly Rita Gómez Verano
  • Tania Galbán Noa
  • Pedro Antonio Alfonso Martínez
  • Katia Villamil Fumero

Resumen

El perfeccionamiento del modo de actuación profesional del docente para la dirección del proceso pedagógico integrado y desarrollador, constituye un compromiso ético para el logro de la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Médica Superior. Los marcos conceptuales con los que operaban en el pasado, las políticas científico-tecnológicas y las educativas, deben ser sustituidos por ideas contemporáneas; se requiere la comprensión de los procesos de innovación social, por lo que se considera de gran importancia la enseñanza de las características culturales de la ciencia médica, sus rasgos epistemológicos, los conceptos éticos que la envuelven y la interacción de estos con la sociedad.

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Biografía del autor/a

Olga Aida Alfonso Pérez

Especialista de 2do Grado en Medicina General Integral. Máster en Atención Integral al Niño. Profesora Asistente.

Magaly Rita Gómez Verano

Especialista de 2do Grado en Medicina General Integral. Máster en Atención Primaria de Salud. Profesora Auxiliar.

Tania Galbán Noa

Especialista de 1er Grado en Medicina General Integral. Profesora Asistente.

Pedro Antonio Alfonso Martínez

Especialista 1er Grado Pediatría. Máster en Atención Integral al Niño. Profesor Asistente.

Katia Villamil Fumero

Especialista de 1er Grado en Medicina General Integral. Máster en Medicina de Desastres. Profesora Asistente.

Citas

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Publicado

19-12-2014

Cómo citar

1.
Alfonso Pérez OA, Gómez Verano MR, Galbán Noa T, Alfonso Martínez PA, Villamil Fumero K. La educación en ciencia, tecnología y sociedad: su importancia en la Educación Médica Superior. Mediciego [Internet]. 19 de diciembre de 2014 [citado 18 de abril de 2024];19(1). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/198

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