Implantación de un subsistema de información sobre el usuario en el Centro Provincial de Información de Ciencias Medicas de Ciego de Avila
Palabras clave:
Servicios de Información, Necesidades de Información, Estudios de demanda, polÃtica de InformaciónResumen
En los últimos años se ha puesto énfasis en las funciones educativas y culturales de asesoría y de influencia de las entidades de información sobre las comunidades de usuarios, teniendo en cuenta sus necesidades específicas. Teniendo esto en cuenta, se implanta, en el Centro provincial de Información de Ciencias Médicas de Ciego un subsistema de información sobre el usuario para conocer sus necesidades de información y formación para, a partir de este conocimiento adaptar los servicios a las categorías y grupos de usuarios prioritarios. Se utilizó la guía metodológica para el estudio de las necesidades de información y formación de usuarios de Israel Núñez Tapia, modificada por los autores y adaptada a las condiciones del Centro y se trabajó sobre los niveles de prioridades establecidos en el Municipio Ciego de Avila. Con la realización de este trabajo, quedó determinado el universo de usuarios que la entidad debe atender, se conformaron para su actualización permanente las categorias o segmentos de usuarios así como su nivel de prioridad. También se diseñaron algunos productos de acuerdo a las necesidades de los usuariosDescargas
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