Nivel de satisfacción de la población y del médico de la familia con las interconsultas.
Abstract
Se realizó una investigación en sistemas y servicios para determinar el nivel de satisfacción de la población y del médico de familia con las interconsultas del Programa de Atención Materno Infantil en la Policlínica Norte del municipio Ciego de Avila en el período de Septiembre a Diciembre del 2001. El universo estuvo constituido por el total de consultorios del área. Dentro de los principales resultados encontramos que se ofrece información sobre todos los temas pero no a todas las pacientes, predominó la existencia de confianza hacia el especialista, al realizar el examen físico la explicación brindada fue poca y la mayoría de las pacientes pudo entenderla; el trato ofrecido por el especialista fue bueno en más del 95%. En la encuesta a los médicos de familia el 65% considera que la utilidad docente de la interconsulta es buena e igual porciento se considera satisfecho con la misma. El índice de satisfacción de las madres de los lactantes fue de un 94.26% y de las gestantes de un 88.75%. En la revisión de las historias clínicas aparecieron los datos completos, mientras que en la libreta de supervisión sólo el 75% de los interconsultantes hace recomendaciones integrales.