Estrategia metodológica para potenciar la evaluación del aprendizaje en las Clases Prácticas Integrales de la Lengua Inglesa

Autores/as

  • Adalberto J. López González
  • Cira Amparo Gómez Ron
  • Anabel Martínez González
  • Daniéyisis Vega Fernández
  • Maribel Linares Pérez
  • Ana Cristina Martínez González

Resumen

Introducción: el idioma inglés ocupa un lugar entre las disciplinas académicas que forman parte de los estudios de las Ciencias Médicas. En la educación médica superior cubana, los objetivos educacionales constituyen la categoría rectora del proceso docente-educativo; pero no hay dudas de que la evaluación influye en lo que enseñamos y determina de manera directa lo que los educandos aprenden.

Objetivo: se realizó una investigación con el objetivo de valorar la evaluación del aprendizaje.

Método: se entregó a 10 profesores del Departamento de Inglés de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila una propuesta metodológica para potenciar la evaluación del aprendizaje en las Clases Prácticas Integrales de la Lengua Inglesa.

Resultados: se considera muy adecuada la estrategia metodológica para potenciar la  evaluación en las Clases Prácticas Integrales de la Lengua Inglesa.

Conclusiones: esta estrategia repercute de manera positiva en el mejoramiento del desempeño de los estudiantes y profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adalberto J. López González

Licenciado en Educación, Especialidad Lengua Inglesa. Profesor Auxiliar. Universidad de Ciencias Médicas. Ciego de Ávila, Cuba

Cira Amparo Gómez Ron

Licenciada en Educación, Especialidad Lengua Inglesa. Profesor Asistente. Universidad de Ciencias Médicas. Ciego de Ávila, Cuba

Anabel Martínez González

Licenciada en Educación, Especialidad Lengua Inglesa. Profesor Asistente. Universidad de Ciencias Médicas. Ciego de Ávila, Cuba

Daniéyisis Vega Fernández

Licenciada en Educación, Especialidad Lengua Inglesa. Profesor Asistente. Universidad de Ciencias Médicas. Ciego de Ávila, Cuba

Maribel Linares Pérez

Licenciada en Educación, Especialidad Lengua Inglesa. Profesor Asistente. Universidad de Ciencias Médicas. Ciego de Ávila, Cuba

Ana Cristina Martínez González

Licenciada en Educación, Especialidad Lengua Inglesa. Profesor Asistente. Universidad de Ciencias Médicas. Ciego de Ávila, Cuba

Descargas

Publicado

01-07-2015

Cómo citar

1.
López González AJ, Gómez Ron CA, Martínez González A, Vega Fernández D, Linares Pérez M, Martínez González AC. Estrategia metodológica para potenciar la evaluación del aprendizaje en las Clases Prácticas Integrales de la Lengua Inglesa. Mediciego [Internet]. 1 de julio de 2015 [citado 18 de diciembre de 2024];21(2). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/417

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>