Propuesta metodológica para utilizar el software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Agentes Biológicos
Resumen
En la presente investigación se tienen presentes las necesidades en cuanto a utilizar el softwareeducativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la carencia de instrucciones metodológicas que
orienten al profesor; se plantea como problema ¿Cómo perfeccionar el proceso de enseñanzaaprendizaje
a partir de la utilización del software educativo como medio de enseñanza? Para su
solución se proyecta como objetivo elaborar una metodología dirigida a la utilización del software
educativo, mediante la utilización de métodos teóricos como el analítico sintético, inductivo
deductivo, análisis histórico lógico; métodos del nivel empírico como la observación, con técnicas
entre las que están la encuesta, cuestionario y criterio de especialistas. Como resultado se presenta
una metodología conformada por tres etapas donde se incluyen los objetivos de cada una de ellas,
una serie de acciones a cumplir e indicaciones que sirven de guía al trabajo del profesor para la
correcta utilización de los software educativos como medio de enseñanza. Según criterios de
especialistas la propuesta es muy satisfactoria y de gran utilidad para el desarrollo del proceso de
enseñanza-aprendizaje.
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