Propuesta didáctica para la vinculación del trabajo político-ideológico a la enseñanza del idioma Inglés.

Autores/as

  • Yamil Silbeira Cabrera
  • Serguei Cruz Cruz

Resumen

Se realizó una investigación cuasi experimental con estudiantes y profesores de Ingles del 1er
año de la carrera de Medicina, policlínico Norte de la Facultad de Medicina de Ciego de Ávila,
en los meses de septiembre y octubre del 2007, para comprobar el cumplimiento de trabajo
político-ideológico a través de las clases. Se tomaron como muestra dos grupos el 102 como
control y el 104 como experimento. Se realizó una observación directa y participante durante
varios días en los dos grupos para precisar el cumplimiento del trabajo político-ideológico a
través de las clases. Posteriormente en el grupo de estudio, en cualquier momento de la clase
de inglés se introdujo la propuesta de sistema de ejercicios para vincular el contenido de la
clase con el trabajo político ideológico.En los estudiantes y profesor el cuestionario estuvo
dirigido a diagnosticar el conocimiento de estos sobre el trabajo político-ideológico y se calificó
con 5, 4,3 y 2 en dependencia de la calidad de las respuestas. Se comparan las calificaciones
obtenidas en el grupo de estudio con el grupo control. Los resultados se presentaron en
gráficos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Silbeira Cabrera Y, Cruz Cruz S. Propuesta didáctica para la vinculación del trabajo político-ideológico a la enseñanza del idioma Inglés. Mediciego [Internet]. 14 de septiembre de 2018 [citado 22 de diciembre de 2024];14(1). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2079

Número

Sección

Artículo original