El costo en el tratamiento de la maloclusión con la técnica de aparato removible y con la técnica Cuba 70

Authors

  • Loris M. Vázquez Amoroso
  • Antonio Antelo Hunt

Abstract

En el trabajo se analiza la incidencia de la téecnica de aparatología removible y la técnica Cuba-70 en los tratamientos de la maloclusión,así como el costo de dichos tratamientos en ambas técnicas por pacientes, obteniendo un costo en los tratamientos por pacientes de 33.06 pesos para la técnica de aparato removible y 46.60 pesos para la técnica Cuba-70.

Se considera que con la extensión del trabajo preventivo por servicios básicos se contribuiría a disminuir la patología y por ende disminuye el costo, ya que a pesar de haberse realizado el análisis en moneda nacional, es de conocimiento general que los materiales utilizados en ortodoncia son en la mayoría importados, lo cual representa moneda libremente convertible.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Loris M. Vázquez Amoroso

Especialista de Primer Grado de Ortodoncia

Antonio Antelo Hunt

Economista. Investigador del grupo de evaluaciones socio-económicas.

Published

1995-01-01

How to Cite

1.
Vázquez Amoroso LM, Antelo Hunt A. El costo en el tratamiento de la maloclusión con la técnica de aparato removible y con la técnica Cuba 70. Mediciego [Internet]. 1995 Jan. 1 [cited 2026 Jan. 9];1(2). Available from: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/685

Issue

Section

Original article