Intervención educativa sobre aborto provocado en los estudiantes de la carrera de psicología de la SUM.
Abstract
Se realizó un estudio de intervención educativa en la comunidad donde nos propusimos elevar los conocimientos acerca de los abortos provocados en estudiantes pertenecientes a la Carrera de Psicología de la Sede Universitaria de Morón en el período comprendido de Septiembre del 2005 a Julio del 2006. El universo estudiado estuvo constituido por un total de 96 estudiantes de ambos sexos. Los datos primarios se obtuvieron mediante la aplicación de un cuestionario que evaluó algunas características socio demográficas de los encuestados, así como sus conocimientos sobre los diferentes tipos de aborto provocado, su aplicación y repercusión. Lo anterior fue evaluado antes y después de aplicar un programa educativo según las necesidades encontradas y bajo nuestra supervisión. Todos los datos obtenidos fueron procesados por una computadora Pentium, como procesador de texto el Microsoft Word del Office XP auxiliándonos además del Microsoft Excel. Finalmente se expresó el contenido en tablas de distribución de frecuencia aplicando el número y porcentaje. Se discutió tomando como referencias bibliográficas la información encontrada en el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas en Ciego de Ávila, además de la base de datos MEDLINE previa documentación del autor.
Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
Those authors who have publications with this journal accept the following terms of the License CC Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0):
You are free to:
- Share — copy and redistribute the material in any medium or format
- Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
- Attribution — You must give appropriate credit , provide a link to the license, and indicate if changes were made . You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
- NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes .
- No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
The journal is not responsible for the opinions and concepts expressed in the works, which are the exclusive responsibility of the authors. The Editor, with the assistance of the Editorial Committee, reserves the right to suggest or request advisable or necessary modifications. Original scientific works are accepted for publication, as are the results of research of interest that have not been published or sent to another journal for the same purpose.
The mention of trademarks of specific equipment, instruments or materials is for identification purposes, and there is no promotional commitment in relation to them, neither by the authors nor by the editor.