¿Pueden ser pertinentes las intervenciones educativas en Salud Pública?

Autores/as

  • Iván Ramón Gutiérrez Rojas Universidad de Ciencias Médicas. Ciego de Ávila.

Resumen

Las constantes propuestas para la solución de los problemas de salud mediante las “intervenciones educativas” constituyen un tema aún pendiente para los profesionales de Salud Pública, que al parecer no se advierte sólo en la provincia Ciego de Ávila. En la práctica es difícil justificar que pueda realizarse ese tipo de investigación en un corto período para diagnosticar, diseñar, valorar los instrumentos, intervenir y evaluar los resultados de la aplicación de un programa o una estrategia; debe ser tarea de los Comités Académicos y los Consejos Científicos recomendar las vías adecuadas para enfrentar los problemas prioritarios en cada escenario de salud y (específicamente de los últimos) atender las propuestas de artículos antes de ser enviados a publicación, considerando que una vez que son editados no hay marcha atrás: exponen el nivel de desarrollo y competencia de nuestra comunidad científica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Iván Ramón Gutiérrez Rojas, Universidad de Ciencias Médicas. Ciego de Ávila.

Máster en Ciencia e Innovación. Ingeniero en Ciencias Agrícolas. Investigador Agregado en Gestión de la Ciencia. Profesor Auxiliar.

Descargas

Publicado

09-09-2016

Cómo citar

1.
Gutiérrez Rojas IR. ¿Pueden ser pertinentes las intervenciones educativas en Salud Pública?. Mediciego [Internet]. 9 de septiembre de 2016 [citado 29 de marzo de 2024];22(3):115-6. Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/673

Número

Sección

Carta al Editor