Estrategia metodológica para potenciar la evaluación del aprendizaje en las Clases Prácticas Integrales de la Lengua Inglesa
Resumen
Introducción: el idioma inglés ocupa un lugar entre las disciplinas académicas que forman parte de los estudios de las Ciencias Médicas. En la educación médica superior cubana, los objetivos educacionales constituyen la categoría rectora del proceso docente-educativo; pero no hay dudas de que la evaluación influye en lo que enseñamos y determina de manera directa lo que los educandos aprenden.
Objetivo: se realizó una investigación con el objetivo de valorar la evaluación del aprendizaje.
Método: se entregó a 10 profesores del Departamento de Inglés de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila una propuesta metodológica para potenciar la evaluación del aprendizaje en las Clases Prácticas Integrales de la Lengua Inglesa.
Resultados: se considera muy adecuada la estrategia metodológica para potenciar la evaluación en las Clases Prácticas Integrales de la Lengua Inglesa.
Conclusiones: esta estrategia repercute de manera positiva en el mejoramiento del desempeño de los estudiantes y profesores.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Mediciego no aplica cargos por publicación. La revista está disponible en acceso abierto sin restricciones, dando cumplimiento a la política internacional sobre el acceso abierto a la información para el intercambio del conocimiento global.
Los autores conservarán sus derechos de autoría y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra. Mediciego se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES), por lo que se permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. Sin embargo, no se permite utilizar la obra original con fines comerciales ni lucrativos.
Los autores deberán firmar un acuerdo de derechos de autor mediante una declaración jurada de autoría y originalidad, antes de realizar la publicación.
Los autores autorizan la publicación de sus escritos; conservan los derechos de autoría, y ceden a la revista todos los derechos protegidos por la Ley de Derecho de Autor que rige en Cuba, e implica la edición para difundir la obra.
De igual manera podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.
Declaración de autoría: descargue aquí la Declaración jurada