La Eritropoyetina Humana (Epo-Hr). Funciones Generales sobre nuestro organismo. Producción. Regulación y uso terapéutico.

Autores/as

  • leana Castaño Lam
  • Juan R. Buchillón Hernández
  • Eva de la Nuez Ramos
  • Midalis Castilla Martínez

Resumen

Con esta revisión bibliográfica nos proponemos profundizar en las funciones generales de la EPO-Hr sobre nuestro organismo, partiendo de la caracterización y actualización de sus más variadas funciones. Tomando como punto de partida la producción, los mecanismos actuales de su regulación y su efecto terapéutico en las enfermedades crónicas como: la Insuficiencia Renal Crónica, las Anemias severas del paciente canceroso, sidoso y como influye el efecto estimulador sobre los progenitores Eritroides en la mejoría de la calidad de vida de estos pacientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Castaño Lam leana, Buchillón Hernández JR, Nuez Ramos E de la, Castilla Martínez M. La Eritropoyetina Humana (Epo-Hr). Funciones Generales sobre nuestro organismo. Producción. Regulación y uso terapéutico. Mediciego [Internet]. 14 de septiembre de 2018 [citado 27 de abril de 2024];8(2). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2852

Número

Sección

Artículo de revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a