Prueba ergométrica y ecocardiograma en el infarto agudo del miocardio con ondas Q y sin Q
Resumen
Se realizó un estudio donde se comprobó el comportamiento de algunas variables ecocardiograficas y ergométricas en el infarto agudo del miocardio con ondas Q y sin Q, el grupo de edad más afectado para ambos tipos de infartos fue el comprendido entre 45 y 54 años (40.9%). Se encontró predominio del sexo masculino (70.4 %). La disfunción ventricular se comportó de manera similar en ambos grupos aunque de manera individual aparecieron en el infarto con ondas Q. La izquemía residual estuvo presente en la totalidad de los casos de infarto sin Q (100 %)los trastornos de la contractilidad fueron los hallazgos más frecuente en la ecocardiografía con predominio en los infartos con Q. Se concluye que el infarto sin Q presenta un mayor riesgo de un nuevo evento izquémico y un pronostico desfavorable a corto plazo.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes de la Licencia CC Attribution 4.0/ International/ Deed (CC BY 4.0):
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo las condiciones siguientes:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
La revista no se responsabiliza con las opiniones y conceptos emitidos en los trabajos, son de exclusiva responsabilidad de los autores. El Editor, con la asistencia del Comité de Editorial, se reserva el derecho de sugerir o solicitar modificaciones aconsejables o necesarias. Son aceptados para publicar trabajos científico originales, resultados de investigaciones de interés que no hayan sido publicados ni enviados a otra revista para ese mismo fin.
La mención de marcas comerciales de equipos, instrumentos o materiales específicos obedece a propósitos de identificación, no existiendo ningún compromiso promocional con relación a los mismos, ni por los autores ni por el editor.

















