Nivel de satisfacción de la población y del médico de la familia con las interconsultas.

Autores/as

  • Belkis Díaz Fernández
  • Yamila Caridad Caraballo Berrio
  • Sonia Díaz Fernández

Resumen

Se realizó una investigación en sistemas y servicios para determinar el nivel de satisfacción de la población y del médico de familia con las interconsultas del Programa de Atención Materno Infantil en la Policlínica Norte del municipio Ciego de Avila en el período de Septiembre a Diciembre del 2001. El universo estuvo constituido por el total de consultorios del área. Dentro de los principales resultados encontramos que se ofrece información sobre todos los temas pero no a todas las pacientes, predominó la existencia de confianza hacia el especialista, al realizar el examen físico la explicación brindada fue poca y la mayoría de las pacientes pudo entenderla; el trato ofrecido por el especialista fue bueno en más del 95%. En la encuesta a los médicos de familia el 65% considera que la utilidad docente de la interconsulta es buena e igual porciento se considera satisfecho con la misma. El índice de satisfacción de las madres de los lactantes fue de un 94.26% y de las gestantes de un 88.75%. En la revisión de las historias clínicas aparecieron los datos completos, mientras que en la libreta de supervisión sólo el 75% de los interconsultantes hace recomendaciones integrales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Díaz Fernández B, Caraballo Berrio YC, Díaz Fernández S. Nivel de satisfacción de la población y del médico de la familia con las interconsultas. Mediciego [Internet]. 14 de septiembre de 2018 [citado 4 de octubre de 2024];10(1). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2558

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a