Intervención educativa para modificar conocimientos sobre salud bucal en escolares de cuarto grado.

Autores/as

  • María Victoria Bolaños Escofet
  • Carlos Santos González-Elías

Resumen

Se realizó un estudio intervención  educativa para modificar los conocimientos sobre salud bucal en ochenta alumnos de cuarto grado del centro escolar “ José Antonio Echeverría “ de Ciego de Ávila, durante el segundo semestre del curso 2003-2004 y el primero del 2004-2005, para lo cual se aplicó una entrevista que contenía veinte preguntas relacionadas con higiene bucal, caries, dieta cariogénica, flúor e incluyo el índice de higiene bucal y el examen bucal, que sirvió para valorar la información que poseían y el nivel de higiene bucal antes y tres meses después de la aplicación de un programa educativo denominado “Sonríe con Salud” el cual contó con técnicas educativas y afectivas participativas, apoyadas con otros medios como juegos, láminas demostrativas y concursos de dibujos. La evaluación efectuada tres meses después de la intervención reveló la eficacia de la misma en la adquisición y modificación de hábitos y conocimientos sobre salud bucal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Bolaños Escofet MV, González-Elías CS. Intervención educativa para modificar conocimientos sobre salud bucal en escolares de cuarto grado. Mediciego [Internet]. 14 de septiembre de 2018 [citado 5 de noviembre de 2024];11(2). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2517

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a