Intervención educativa para modificar conocimientos sobre salud bucal en escolares de cuarto grado.
Resumen
Se realizó un estudio intervención educativa para modificar los conocimientos sobre salud bucal en ochenta alumnos de cuarto grado del centro escolar “ José Antonio Echeverría “ de Ciego de Ávila, durante el segundo semestre del curso 2003-2004 y el primero del 2004-2005, para lo cual se aplicó una entrevista que contenía veinte preguntas relacionadas con higiene bucal, caries, dieta cariogénica, flúor e incluyo el índice de higiene bucal y el examen bucal, que sirvió para valorar la información que poseían y el nivel de higiene bucal antes y tres meses después de la aplicación de un programa educativo denominado “Sonríe con Salud” el cual contó con técnicas educativas y afectivas participativas, apoyadas con otros medios como juegos, láminas demostrativas y concursos de dibujos. La evaluación efectuada tres meses después de la intervención reveló la eficacia de la misma en la adquisición y modificación de hábitos y conocimientos sobre salud bucal.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes de la Licencia CC Attribution-NonCommercial 4.0 International Deed (CC BY-NC 4.0):
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
- Atribución — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
La revista no se responsabiliza con las opiniones y conceptos emitidos en los trabajos, son de exclusiva responsabilidad de los autores. El Editor, con la asistencia del Comité de Editorial, se reserva el derecho de sugerir o solicitar modificaciones aconsejables o necesarias. Son aceptados para publicar trabajos científico originales, resultados de investigaciones de interés que no hayan sido publicados ni enviados a otra revista para ese mismo fin.
La mención de marcas comerciales de equipos, instrumentos o materiales específicos obedece a propósitos de identificación, no existiendo ningún compromiso promocional con relación a los mismos, ni por los autores ni por el editor.