Propuesta metodológica para utilizar el software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Agentes Biológicos

Autores/as

  • María Lina Jiménez Pardo
  • Vania del Carmen Guirado Rivero
  • María de la Caridad González Sánchez
  • Clara Rodríguez Puerto
  • Rudy Otero Jiménez

Resumen

En la presente investigación se tienen presentes las necesidades en cuanto a utilizar el software
educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la carencia de instrucciones metodológicas que
orienten al profesor; se plantea como problema ¿Cómo perfeccionar el proceso de enseñanzaaprendizaje
a partir de la utilización del software educativo como medio de enseñanza? Para su
solución se proyecta como objetivo elaborar una metodología dirigida a la utilización del software
educativo, mediante la utilización de métodos teóricos como el analítico sintético, inductivo
deductivo, análisis histórico lógico; métodos del nivel empírico como la observación, con técnicas
entre las que están la encuesta, cuestionario y criterio de especialistas. Como resultado se presenta
una metodología conformada por tres etapas donde se incluyen los objetivos de cada una de ellas,
una serie de acciones a cumplir e indicaciones que sirven de guía al trabajo del profesor para la
correcta utilización de los software educativos como medio de enseñanza. Según criterios de
especialistas la propuesta es muy satisfactoria y de gran utilidad para el desarrollo del proceso de
enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Jiménez Pardo ML, Guirado Rivero V del C, González Sánchez M de la C, Rodríguez Puerto C, Otero Jiménez R. Propuesta metodológica para utilizar el software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Agentes Biológicos. Mediciego [Internet]. 14 de septiembre de 2018 [citado 5 de noviembre de 2024];15(1). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2211

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>