Rehabilitación protésica en un adolescente. Informe de caso

Autores/as

Resumen

Introducción: los traumatismos dentales constituyen una experiencia alarmante en la práctica estomatológica con repercusión psicológica en pacientes y familiares.

Objetivo: describir la confección de una prótesis parcial removible acrílica a un niño con avulsión del incisivo central superior izquierdo (diente 21) por un trauma.

Presentación del caso: adolescente blanco, masculino, de 12 años que se presentó acompañado de su madre en la consulta de prótesis estomatológica del Policlínico “Julio Antonio Mella” de Camagüey para la solución de su estética y estado emocional causado por el desdentamiento (diente 21) luego de un trauma facial. El plan de tratamiento consistió en la fabricación de una prótesis removible acrílica con retenedores tipo Adams.

Conclusión: se presentó el caso de un adolescente masculino de 12 años que recibió una rehabilitación protésica del incisivo central superior izquierdo (diente 21) luego de un trauma facial. El resultado restaurador permitió su rápida reinserción escolar y recuperación desde el punto de vista psicológico, estético y funcional

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

18-03-2023

Cómo citar

1.
González Vale L, Nápoles-González I de J, Nápoles Salas AM. Rehabilitación protésica en un adolescente. Informe de caso. Mediciego [Internet]. 18 de marzo de 2023 [citado 26 de abril de 2024];27(1):e1635. Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/1635

Número

Sección

Informe de caso

Artículos más leídos del mismo autor/a