Conocimiento sobre percepción del riesgo del VIH/SIDA en adultos jóvenes de la enseñanza superior del municipio Morón

Autores/as

  • Norman Gutiérrez Villa
  • Marisel Menéndez Román
  • Enrique Únzaga Pestano
  • Marlen Álvarez Delgado

Resumen

Se realizó un estudio cuasi-experimental (antes-después) de intervención educativa para determinar el nivel de conocimientos sobre percepción del riesgo en la infección por el VIH/SIDA en adultos jóvenes de la enseñanza superior del Municipio Morón durante el período de septiembre del 2006 hasta septiembre 2007. El universo de estudio está representado por 416 estudiantes. Después de la intervención se obtuvo que el 100% adquirió conocimientos satisfactorios en cuanto a la forma de infestarse; el 98.8% fue satisfactorio para el momento en que puede realizarse la prueba del VIH después del contacto sexual riesgoso; el 99.5% adquirió conocimientos satisfactorios en cuanto a formas más comunes de prevención; en cuanto al comportamiento para protegerse de la infección por VIH, el 94.5% fue evaluado de satisfactorio; el 99.5% de los capacitados adquirieron conocimientos satisfactorios sobre la responsabilidad del uso del condón. En cuanto a la evaluación general del nivel de conocimiento, el 70.4% obtuvo calificación de “alto” y 27.9% de “medio”. La prueba de hipótesis tuvo un 95% de confiabilidad; se demuestra que la labor de la educación en la adquisición de conocimiento conlleva a adquirir conductas responsables en la sexualidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2010

Cómo citar

1.
Gutiérrez Villa N, Menéndez Román M, Únzaga Pestano E, Álvarez Delgado M. Conocimiento sobre percepción del riesgo del VIH/SIDA en adultos jóvenes de la enseñanza superior del municipio Morón. Mediciego [Internet]. 1 de enero de 2010 [citado 13 de octubre de 2024];16(1). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/1126

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>