Cáncer de estómago basado en la evidencia
Resumen
Con el objetivo de determinar el comportamiento del Cáncer de Estómago en el Hospital General Docente “Capitán Roberto Rodríguez Fernández”, se realizó un estudio observacional descriptivo en 80 pacientes ingresados, en el servicio de Cirugía de dicha Institución diagnosticados con Cáncer de Estómago de Septiembre de 1992 y Septiembre de 2003. Se revisaron las Historias Clínicas de los pacientes, utilizando las variables Socio-Demográfico (Edad, Sexo) y se evaluaron los comportamientos Clínicos (Síntomas Iniciales), Endoscopios (Exámenes Complementarios), Localización, Histológicos (Tipos de Tumores Malignos) y la Técnica Quirúrgica Empleada. Los datos se procesaron y expresamos los resultados en tablas. Predominó la aparición de dicha entidad después de los 50 años y el sexo masculino (80%).La pérdida de peso, el dolor en epigastrio y la anorexia como los síntomas principales, la región del píloro y antro (56.25%) las más afectadas y el adenocarcinoma como el más frecuente. Se realizaron Técnicas Quirúrgicas capaces de eliminar la enfermedad. Esto conllevó a mejorar la calidad de vida y la incorporación de estos pacientes a la sociedad.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes de la Licencia CC Attribution 4.0/ International/ Deed (CC BY 4.0):
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo las condiciones siguientes:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
La revista no se responsabiliza con las opiniones y conceptos emitidos en los trabajos, son de exclusiva responsabilidad de los autores. El Editor, con la asistencia del Comité de Editorial, se reserva el derecho de sugerir o solicitar modificaciones aconsejables o necesarias. Son aceptados para publicar trabajos científico originales, resultados de investigaciones de interés que no hayan sido publicados ni enviados a otra revista para ese mismo fin.
La mención de marcas comerciales de equipos, instrumentos o materiales específicos obedece a propósitos de identificación, no existiendo ningún compromiso promocional con relación a los mismos, ni por los autores ni por el editor.

















