Terapia antimicrobiana en procesos sépticos orales y faciales
Resumen
Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal en el departamento de cirugía máxilo facial del Hospital General Docente de Morón, entre los meses de enero y febrero de 2012, con el objetivo de caracterizar las remisiones de los procesos sépticos orales y faciales al segundo nivel de atención en el área norte de Ciego de Ávila. El universo estuvo constituido por los 19 pacientes remitidos que acudieron a consulta, se trabajó con las personas que reunieron los criterios de inclusión, y los doctores que remitieron. Los datos fueron obtenidos mediante realización de entrevista y examen físico, procesados y presentados en tablas. Aproximadamente dos tercios de los pacientes remitidos correspondieron al grupo de 19-59 años y al sexo femenino. El absceso dentoalveolar agudo fue la patología más frecuente, seguida de la pericoronaritis. Los antibióticos de preferencia fueron la tetraciclina, cefalexina y ciprofloxacina en ese orden. El 57.89% de los doctores que remitieron fueron evaluados de mal según su desempeño.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes de la Licencia CC Attribution 4.0/ International/ Deed (CC BY 4.0):
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo las condiciones siguientes:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
La revista no se responsabiliza con las opiniones y conceptos emitidos en los trabajos, son de exclusiva responsabilidad de los autores. El Editor, con la asistencia del Comité de Editorial, se reserva el derecho de sugerir o solicitar modificaciones aconsejables o necesarias. Son aceptados para publicar trabajos científico originales, resultados de investigaciones de interés que no hayan sido publicados ni enviados a otra revista para ese mismo fin.
La mención de marcas comerciales de equipos, instrumentos o materiales específicos obedece a propósitos de identificación, no existiendo ningún compromiso promocional con relación a los mismos, ni por los autores ni por el editor.

















