Recomendaciones acerca del trabajo independiente.

Autores

  • Miriam E García Cabrera
  • Elida García Cabrera
  • Urbano Valdés Díaz
  • Hilda Ching Tang
  • Guillermo Guevara Moya

Resumo

La revisión bibliográfica  que se realizó incluye recomendaciones acerca del trabajo independiente que se concretan en una alternativa metodológica con el propósito de estimular la reflexión de los docentes en torno  a las mismas garantizando la aplicación del método adecuadamente y con un enfoque desarrollador que favorezca el desarrollo de la autoactividad e independencia de los estudiantes.
La experiencia se aplicó en el Curso de Preparatorio de las carreras de las Ciencias Médicas en la Filial Docente de Morón. En general las recomendaciones aplicadas en la concepción y materialización del trabajo independiente en las clases contribuyeron al desarrollo de capacidades para la toma de decisiones y resolver tareas por sí mismo alcanzando mayores niveles de independencia y autoregulación, a promover la globalización del rendimiento de los alumnos, la motivación y el interés por el estudio como necesidad permanente, crear un ambiente de colaboración e intercambio entre los componentes personales del proceso favoreciendo el desarrollo de las habilidades comunicativas. Éstos resultados fueron observados en el rendimiento y conducta de los alumnos ante el aprendizaje. La valoración del contenido de este trabajo redundará en favor de elevar la calidad del proceso de enseñanza al promover un aprendizaje desarrollador.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

1.
García Cabrera ME, García Cabrera E, Valdés Díaz U, Ching Tang H, Guevara Moya G. Recomendaciones acerca del trabajo independiente. Mediciego [Internet]. 14º de julho de 2005 [citado 28º de fevereiro de 2026];11(2). Disponível em: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2515

Edição

Seção

Artículo de revisión