Tabla de contenidos

Artículo original

María Dolores Mondéjar Barrios, Lucía Haite Sifontes Pardo, Gustavo César Ceballo
1239 lecturas
PDF
María Emoé Pérez Muñoz, Idalia Triana Casado, Odalys González Peña, Daysi Vilches Lescaille
192 lecturas
PDF
Maylin Phillips Ellis, Ana Lourdes García García, Maria Luisa Ellis Yard
369 lecturas
PDF
Rosa María Pérez González, María Julia Machado Cano, María Luisa Alegrant Padrón
215 lecturas
PDF
Yerani Ferrer Martín, Pedro Enrique Posada Fernández, Reinol García Moreira
195 lecturas
PDF
Pedro Enrique Posada Fernández, Alfredo Molina Paz, Yerani Ferrer Martín, Irma Rodríguez Viera
317 lecturas
PDF
Estrategia de superación para perfeccionar la labor del tutor en los estudiantes de Medicina de la Filial de Ciencias Médicas de MorónLa tutoría ofrece al tutor las posibilidades de desarrollar un trabajo educativo. Sin embargo, investigaciones realizadas muestran que existen insuficiencias en la labor del tutor que inciden negativamente en la formación del Médico General Básico, lo que definió el problema científico de este trabajo. Para contribuir a perfeccionar la labor del tutor en Medicina General Integral en la Atención Primaria de Salud del municipio Morón se realizó una investigación observacional descriptiva para caracterizar la labor del tutor en Medicina General Integral y diseñar una estrategia   para perfeccionar la labor del mismo. El universo de estudio estuvo constituido por los 23 médicos de familia ubicados en consultorios urbanos tipo I. Para la recolección de la información se aplicaron  técnicas, métodos y procedimientos, lo cual permitió realizar un análisis de los resultados donde predominó  la insuficiente formación docente  y científica de los mismos, de los cuales  sólo una minoría posee categoría docente y entre estos los que la tienen  el mayor porciento es de instructor con bajo conocimiento de aspectos relacionados con la función docente asistencial, por lo que se diseñó una estrategia de superación para perfeccionar la labor del tutor  teniendo en cuenta 3 componentes: La superación, el trabajo docente asistencial y el trabajo metodológico
Nancy María Acosta Alonso, Areane de las Mercedes Sabaté AmaralII, Pablo Guillermo Valdés Mesa, Odalys Rivero Canto, Ilsa Marty Jiménez, Nelson Hernández Toré
208 lecturas
PDF
Niurys Martín Pérez, Norma Pérez Cruz
189 lecturas
PDF
Leonel García Martínez, Carlos Santos González-Elías, Marisol Aguilar Pérez
1168 lecturas
PDF
Miriam Estrada Gómez, María Julia Machado Cano, Luis Herrera Fonseca, María Luisa Alegrant Padrón
190 lecturas
PDF

Informe de caso

Maité Sosa Jiménez, Raquel Delgado Moya, Mildred Sosa Jiménez
230 lecturas
PDF
Niorgy Rodríguez Rodríguez, Yaneisis Álvarez Blanco, Violeta Regina Gallardo Melo
1627 lecturas
PDF
Ana Iskra Meizoso Valdés, Oscar Portela Rodríguez, Midiala Cervantes Mederos, Glisbet García Molina, Fernando Fernández Romo
19689 lecturas
PDF
Orlando Fleitas Pérez, Jorge Alexis Carvajal Ortiz, Yurisneisy Rolle Reina, Felipe Aragón Palmero, Agripino Rigoberto Curbelo Pérez, Yunier Santalla Barrios
241 lecturas
PDF
Niorgy Rodríguez Rodríguez, José Daniel Pérez Giliberti, Yaneisis Álvarez Blanco
224 lecturas
PDF
Ana Iskra Meizoso Valdés, Oscar Portela Rodríguez, Midiala Cervantes Mederos, Glisbet García Molina, Fernando Fernández Romo
619 lecturas
PDF