Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en Mediciego?

El proceso de envío de artículos se podrá realizar una vez que el autor principal o el líder de la investigación posea una cuenta en el sitio de Mediciego e inicie una sesión de trabajo, lo cual es necesario para enviar artículos en línea y para comprobar el estado de sus envíos.

Se recomienda revise las Políticas de sección de la revista, así como las Directrices para autores/as, antes de realizar el envío en línea.

Para crear la cuenta deberá dar clic en Registrarse y llenar el formulario que le aparecerá. Se exige aparte de los datos de registro obligatorios (aquellos que tienen asterisco) el llenado de los metadatos: institución, identificador orcid (con su perfil actualizado), país y resumen biográfico (datos académicos completos de profesión, categorías científica, docente e investigativa; no interesan los cargos administrativos). La casilla autor debe ser seleccionada para poder realizar el envío de la contribución.

El registro debe ser validado desde su cuenta de correo para que pueda Iniciar sesión satisfactoriamente.

Si, por el contrario, ya tiene una cuenta como resultado del registro, solo deberá dar clic en Iniciar sesión y entrar con su usuario y contraseña. Los envíos se efectúan dando clic en Nuevo envío como rol de autor.

El proceso de envío consta de cinco pasos:

  1. Inicio. Los elementos de la lista de comprobación de envío deberán ser cumplidos para ser marcados en su totalidad y poder continuar con el proceso, así como el aviso de derechos de autor. Aquellos envíos que no cumplan dichos elementos serán devueltos a los autores.
  2. Cargar el envío. Sería conveniente en Comentario al editor informar si el artículo es un preprint, si ya fue revisado por esta revista en alguna ocasión, si fue presentado en algún evento o si es resultado de un trabajo de tesis.
  3. Introducir los metadatos. Se recuerda añadir, ordenados según el manuscrito, a todos los autores de la investigación con sus respectivos metadatos de la misma manera en que se indicó arriba. No se aceptarán correos electrónicos repetidos.
  4. Cargar los archivos complementarios. Anexar la Declaración de autoría, los gráficos y figuras por separado, así como cualquier material utilizado durante la investigación y que pueda constituir fuente valiosa para otras investigaciones.
  5. Confirmación. Su propuesta quedará finalmente enviada al Comité Editorial y recibirá una notificación a su correo electrónico.

Todos los autores están obligados a proporcionar retractaciones o correcciones de errores en caso de detectarlas, así como la información sobre el apoyo financiero brindado para realizar la investigación, en caso dado.