Implante dental post extracción de carga inmediata. Presentación de un caso

Autores/as

  • Manuel de Jesús Díaz Hernández
  • Jorge Enrique Aragón Abreu
  • Delvis Manuel Díaz Martí

Resumen

Introducción: se realiza una revisión bibliografíca de las indicaciones de la implantología dental y la selección de los pacientes para implantes dentales.

Caso clínico: se presenta un caso estudiado en Consulta Multidisciplinaria de Implantología Dental al que se le realizó un implante dental post extracción dentaria con rehabilitación protésica para carga inmediata.

Discusión: los implantes dentales deben tener el alvéolo limpio de procesos periapicales crónicos, para de esta forma facilitar una mejor osteo integración a la superficie del hueso. El implante post extracción dental para carga inmediata es muy útil, siempre que el paciente tenga oclusión satisfactoria y se añadan 2 milímetros o más en el largo del implante. Se ilustra el trabajo con fotografías del acto quirúrgico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel de Jesús Díaz Hernández

Especialista de 2do Grado en Cirugía Maxilofacial. Máster en Urgencias Estomatológicas. Profesor Asistente. Hospital Universitario “Dr. Antonio Luaces Iraola”. Ciego de Ávila, Cuba.

Jorge Enrique Aragón Abreu

Especialista de 1er Grado en Cirugía Maxilofacial. Máster en Urgencias Estomatológicas. Profesor Asistente. Hospital Universitario “Dr. Antonio Luaces Iraola”. Ciego de Ávila, Cuba

Delvis Manuel Díaz Martí

Residente de 2do Año en Estomatología General Integral. Clínica Estomatológica Docente. Ciego de Ávila, Cuba.

Descargas

Publicado

01-06-2015

Cómo citar

1.
Díaz Hernández M de J, Aragón Abreu JE, Díaz Martí DM. Implante dental post extracción de carga inmediata. Presentación de un caso. Mediciego [Internet]. 1 de junio de 2015 [citado 28 de marzo de 2024];21(2). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/402

Número

Sección

Informe de caso

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>