Proyecto de intervención comunitaria “Somos más que una Nación”.

Autores/as

  • Lourdes Elena Álvarez López
  • Magalys Padilla Alvarez
  • Juan Ramón Buchillón Hernández
  • Juana Navarro Ramos

Resumen

Se presentan los resultados parciales alcanzados por el proyecto de intervención comunitaria “Somos más que una nación” en el periodo 2011-2012, los cuales se obtuvieron a través de una investigación cualitativa. Las naciones más representadas dentro del proyecto fueron México, Perú, Uruguay, Palestina, Colombia, Costa Rica y Bolivia. Se realizan encuentros en 9 municipios de los 10 de la provincia, para un 90%, y se realizaron  encuentros con la Historia en otras 5 provincias: Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín, Sancti Spiritus y Villa Clara. Las cifras de participación alcanzaron los 345 adultos y 112 menores, con alto grado de satisfacción en los pobladores y en los estudiantes, expresado mediante entrevistas  en las que la recolección de los datos se realizó con la técnica de Grupo Focal. El objetivo de este artículo es mostrar los resultados parciales alcanzados en esa etapa de implementación del proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lourdes Elena Álvarez López

Especialista de 2do Grado en Embriología. Profesora Auxiliar.

Magalys Padilla Alvarez

Licenciada en Lengua Inglesa. Profesora Asistente.

Juan Ramón Buchillón Hernández

Especialista de 1er Grado en Fisiología. Profesor Asistente.

Juana Navarro Ramos

Licenciada en Lengua y Literatura Española. Profesor Instructor.

Citas

Sarduy Domínguez Y. El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Rev Cubana Salud Públ. 2007; 33(3): 27-34.

Macías Llanes ME. Educación Superior y contexto globalizado. En: Núñez Jover J, Macías Llanes ME, compiladores. Reflexiones sobre Ciencia Tecnología y Sociedad. Lecturas Escogidas. La Habana: Editorial Ciencias Médicas, 2007. p. 280-299.

Hoyos Rivera A, Hernández Meléndrez E, Pérez Rodríguez A. Diseño y aplicación de una estrategia de intervención comunitaria para erradicación del dengue. Rev Cubana Med Gen Integr. 2010; 26(3): 3-12.

Terazón Miclín O. Intervención comunitaria e intersectorial por un ambiente saludable. Santiago de Cuba: s.d.; 2000.

Bayarre Vea H, Hosford Saing R. Métodos y técnicas aplicadas a la investigación en atención primaria de salud. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2011.

Descargas

Publicado

19-12-2012

Cómo citar

1.
Álvarez López LE, Padilla Alvarez M, Buchillón Hernández JR, Navarro Ramos J. Proyecto de intervención comunitaria “Somos más que una Nación”. Mediciego [Internet]. 19 de diciembre de 2012 [citado 28 de abril de 2024];18(4). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/366

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a