Comportamiento de las meningoencefalitis bacterianas en el Hospital Provincial “Dr. Antonio Luaces Iraola” en Ciego de Avila. Año 2001-2005.

Autores/as

  • Javier Raúl Jiménez Bodib
  • Ana Margarita Cadre Ratón
  • Oxana Cabrera Espinosa
  • Lemis Dueñas Rosquete

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo retrospectivo para conocer el comportamiento de las meningoencefalitis bacterianas en el Hospital Provincial Docente “Dr. Antonio Luaces Iraola” en Ciego de Ávila durante los años 2001_2005. Se analizan las tasas de morbilidad y mortalidad por meningoencefalitis bacteriana la frecuencia de aislamiento de los diferentes microorganismos, así como los índices de letalidad en los diferentes años comprendidos en el estudio. Los años de mayor morbilidad fueron el 2001 y el 2004, los municipios Ciego de Ávila y Majagua fueron los de mayor morbilidad de la enfermedad, la tasa de mortalidad más alta fue en el año 2001, el mayor índice de letalidad correspondió al año 2001 con 66, 6%. El neumococo fue el microorganismo aislado con mayor frecuencia, Los resultados obtenidos nos permiten valorar la efectividad de la vacunación en nuestra población.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Jiménez Bodib JR, Cadre Ratón AM, Cabrera Espinosa O, Dueñas Rosquete L. Comportamiento de las meningoencefalitis bacterianas en el Hospital Provincial “Dr. Antonio Luaces Iraola” en Ciego de Avila. Año 2001-2005. Mediciego [Internet]. 14 de septiembre de 2018 [citado 27 de abril de 2024];12(2). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2429

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>