Consideraciones metodológicas sobre el uso del peer learning en las clases de inglés para potenciar el enfoque comunicativo en el Proyecto Policlínico Universitario

Autores/as

  • Virgen Santí Urrutia
  • Daniéyisis Vega Fernández
  • Lázaro René Croney
  • Bárbara Ruso Wason

Resumen

La enseñanza del Inglés en las condiciones de la universalización es un reto para profesores y estudiantes, es por ello que un equipo de profesores se da a la tarea de realizar un trabajo con el objetivo de proponer consideraciones metodológicas sobre el uso del peer learning para potenciar el enfoque comunicativo en las clases de inglés en el Proyecto Policlínico Universitario. Se llevó a cabo un pre-experimento pedagógico en segundo año de Medicina del mencionado proyecto, para ello se aplicaron los métodos del nivel teórico como el analítico-sintético, el histórico-lógico, el inductivo-deductivo, los métodos del nivel empírico como la observación, la entrevista y la prueba pedagógica; se constatan las dificultades existentes en cuanto al pobre vocabulario, escasa fluidez, errores gramaticales, desmotivación y el poco riesgo que asumen los estudiantes en su comunicación en Inglés por lo que se implementa una metodología alternativa en la que el alumno explota sus potencialidades y aprende con sus compañeros. Después de aplicada la propuesta se observan excelentes resultados en cuanto a fluidez, seguridad al comunicarse y motivación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Santí Urrutia V, Vega Fernández D, René Croney L, Ruso Wason B. Consideraciones metodológicas sobre el uso del peer learning en las clases de inglés para potenciar el enfoque comunicativo en el Proyecto Policlínico Universitario. Mediciego [Internet]. 14 de septiembre de 2018 [citado 22 de diciembre de 2024];15(1). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2190

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a