Accidentes en el hogar en menores de 18 años.
Resumen
Los accidentes del hogar constituyen un problema de salud. Con el objetivo de estudiar la morbilidad por accidentes en el hogar en los menores de 18 años perteneciente al área de salud “Máximo Gómez Báez” del municipio Chambas en el período comprendido desde el 1ro de enero del 2006 y el 31 de diciembre del 2006, se realizó este estudio observacional descriptivo. El universo de estudio estuvo conformado por la población infantil que se accidentó en el área en el período antes mencionado; constituida por 162 niños, siendo la primera causa de dichos accidentes la ingestión de sustancias tóxicas con un 28.4%, seguido de las caídas con un 25.3%. Además se pudo conocer que el grupo de edad más afectado fue el de 1-4 años (50.6%) con predominio del sexo masculino (52.5%). También pudimos conocer que la mayoría de los accidentes ocurrieron en la cocina bajo el cuidado de las madres y siempre estuvieron presentes factores de riesgos modificables.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes de la Licencia CC Attribution 4.0/ International/ Deed (CC BY 4.0):
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo las condiciones siguientes:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
La revista no se responsabiliza con las opiniones y conceptos emitidos en los trabajos, son de exclusiva responsabilidad de los autores. El Editor, con la asistencia del Comité de Editorial, se reserva el derecho de sugerir o solicitar modificaciones aconsejables o necesarias. Son aceptados para publicar trabajos científico originales, resultados de investigaciones de interés que no hayan sido publicados ni enviados a otra revista para ese mismo fin.
La mención de marcas comerciales de equipos, instrumentos o materiales específicos obedece a propósitos de identificación, no existiendo ningún compromiso promocional con relación a los mismos, ni por los autores ni por el editor.