Sistema de actividades educativas para fortalecer el valor honestidad en los estudiantes del primer año de la carrera de Bibliotecología en la enseñanza técnica y profesional
Resumen
El Sistema Nacional de Educación le interesa potenciar los valores que estén en correspondencia con sus aspiraciones y que van a determinar una conducta en la vida ciudadana, cualidades y rasgos individuales que correspondan a estos intereses sociales, pues como se conoce, los valores por el carácter social que representa poseen doble significación, por ello el problema de investigación es: ¿Cómo contribuir al fortalecimiento del valor honestidad en los estudiantes de primer año de Politécnico “Daniel Rivero”? El objetivo trazado fue elaborar un sistema de actividades educativas para contribuir al fortalecimiento del valor honestidad en dichos estudiantes. Los métodos y técnicas del nivel empírico utilizados fueron: observación, revisión de documentos, encuesta a estudiantes, entrevista a profesores. Dentro del método estadístico se utilizó el análisis porcentual. La población fue constituida por la totalidad de los estudiantes de primer año de la carrera de Bibliotecología, se utilizó un muestreo probabilístico intencional para trabajar con una muestra de 18 estudiantes. La realización del pre experimento demostró que el sistema de actividades educativas es efectivo y contribuye al fortalecimiento del valor honestidad en los estudiantes seleccionados.
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