El trabajo extra clase de Inglés en las carreras de Medicina y Estomatología en los años primero y segundo.

Autores/as

  • Odalys Cepero Leiva
  • Bárbara Ruso Wason
  • Vírgen Santí Urrutia

Resumen

Con el objetivo de proponer desde el trabajo independiente temas a investigar para los trabajos extraclase de la asignatura Inglés, vinculados a las especialidades de las Ciencias Médicas se entrevistaron estudiantes y profesores para conocer los procedimientos que se utilizaban para orientar y controlar el mismo. Se aplicó una propuesta de procedimientos con el propósito de lograr una correcta planificación, orientación y control del trabajo extraclase. Esto trajo como resultado el incremento de la participación de los estudiantes en los eventos científicos, las exposiciones de los temas con mucha calidad y buena motivación. Se concluye que una correcta orientación y conducción del trabajo independiente unido a una adecuada selección de los temas, aumenta la efectividad del proceso de aprendizaje de la Lengua inglesa e influye positivamente en la actividad cognoscitiva de los alumnos y desarrolla valores como la responsabilidad, colectivismo y laboriosidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Cepero Leiva O, Ruso Wason B, Santí Urrutia V. El trabajo extra clase de Inglés en las carreras de Medicina y Estomatología en los años primero y segundo. Mediciego [Internet]. 14 de septiembre de 2018 [citado 23 de noviembre de 2024];14(1). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2115

Número

Sección

Artículo original